Un mensaje a Luis Abinader

Siendo la madrugada luego de las elecciones de mayo del 2016, me animo a escribirte esperando que alguien te haga llegar estas líneas:

Luis, eres una excelente persona y has logrado algo impensable: Creaste un partido nuevo con trozos de otro, y en un año, más o menos, concentraste alrededor del 35% del electorado, con una maquinaria potentísima en contra y sin el beneficio de los cheles de la Junta Central Electoral.

Podremos estar en desacuerdo con seiscientas cosas. Cometiste mil errores en tu campaña, desaprovechaste oportunidades para crecer, hiciste alianzas descabelladas, destruiste alianzas coherentes, prometiste cosas sin sentido y no dejaste de ser más de lo mismo, pero ese logro tengo que reconocértelo. Mezquino el que no lo haga.

Ahora, con los resultados electorales en tu contra, te recomiendo que aceptes tu derrota, que descanses unos días y que te prepares a librar la batalla más grande que jamás librarás: La batalla por el control del PRM.

Si, estimado Luis, ahora te toca lidiar con el monstruo llamado PPH que te viene encima. Un monstruo que te culpará inmisericordemente de la derrota que te han propinado. Un monstruo que dividió el PRD en dos ocasiones y está esperando para, o apropiarse del PRM que has construido o dividirlo también.

Párate firme y defiende la labor que has realizado. Es tuya la oportunidad de coordinar los legisladores y alcaldes que tu partido ha sacado. Haz, a partir de hoy, una oposición constructiva que enriquezca el debate político. Asume posiciones de principios y defiéndelas. Eso hace falta.

Mis mejores deseos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s